lunes, 18 de junio de 2012

¿SE ACABARÁ EL MUNDO EN DICIEMBRE?

Son muchos los que hablan del tema. Los mayas, los astrólogos, los egipcios, Nostradamus...¡Hasta se ha hecho una película y todo! El mundo se va a acabar este año. Le han puesto la fecha y todo. El próximo 21 de diciembre. Es decir, en unos meses estaremos criando malvas. Según ellos, claro. Puede parecer un disparate. Incluso se ha desmentido. Pero la cosa sigue. Hay quien señala que esa fecha es el final del todo. Aunque los propios descendientes de los mayas afirman que se trate de una patraña. Y Nostradamus me parezca más un cronista de su época que un profeta. Eso sí, disfrazando sus crónicas de centurias. Para no acabar quemado en la hoguera.
Incluso se sabe que llegará un meteorito y adiós a todo. Hay quien se lo ha creído. Aunque intento no creer en semejantes tonterías, he oído demasiadas veces en estos tiempos que se va a acabar el mundo. He visto el trailer de la peli. Que, por cierto, se llama "2012". Es espectacular. Por suerte o por desgracia, no la he visto.
La tan temida fecha del 21 D se va acercando. Y he decidido hacer un ranking con los finales del mundo. Alguno os sonará.
Por supuesto, todo es mentira. ¡Aquí seguimos!
1-San Martín de Tours predijo que el mundo se acabaría antes del año... ¡400 d.C.! Y él murió en el año 397 d.C. ¡Menudo error!
2-El Papa Inocencio III señaló que el mundo se acabaría 666 días después del surgimiento del Islam. De la creación del Islam han pasado muchos años. Surgió en el año 622 d.C. El Islam se ha expandido por el mundo. Y el mundo no se ha acabado.
3-William Whiston fue un teólogo, historiador y matemático inglés. Predijo que el mundo se acabaría cuando un cometa chocara contra la Tierra. Él fue más listo. No dijo cuándo ocurriría. No querría hacer el ridículo, suponemos.
4-También se dijo que el mundo se acabaría cuando empezara el año 1000. Debía de tenerse mucho miedo al cambio de dígitos. La noche del 31 de diciembre del año 999 fue de gran desmadre a nivel mundial. Pero llegó el año, siglo y milenio nuevos. Y no pasó absolutamente nada.
5-William Miller, un predicador metodista, predijo que Cristo regresaría a la Tierra entre el 21 de marzo del año 1843 y el 21 de marzo del año siguiente, 1844. Luego, cambió de fecha. Dijo que había calculado mal los datos procedentes de las Escrituras. Puso una nueva fecha. El 22 de octubre de 1844. Por supuesto, cuando llegó la nueva fecha, no pasó tampoco nada.
6-El Reverendo Michael Baxter predijo que iban a ocurrir cuarenta maravillas durante siete años y setenta y cinco días antes de que Cristo regresara en el año 1875. Se cumplieron algunos pronósticos porque las guerras, las enfermedades y las catástrofes ocurrieron. Pero el mundo siguió girando después de 1875.
7-Charles Taze Russell, un líder religioso estadounidense, predijo que acabaría lo que él denominó "El Tiempo de los Gentiles" y que Cristo retornaría a la Tierra para que viviéramos todos en paz.
8-Albert Porta aseguró que una alineación de planetas provocaría que el Sol estallara. Aún no ha estallado el Sol y no sé si los planetas se habrán alineado alguna vez o no.
9-Dorothy Martin era un ama de casa que recibió mensajes de extraterrestres que se comunicaron con ella mediante la escritura automática. Le dijeron que el mundo se acabaría antes del amanecer del día 21 de diciembre (¡qué casualidad!) de 1954 mediante una gran inundación. Pasó ese día y estrenamos un nuevo año, 1955. Otro grave error.
10-Un tal Leland Jensen predijo un desastre nuclear en el año 1980. A ese desastre le seguirían dos décadas de conflictos que culminarían con el retorno de Jesús a la Tierra. Los conflictos siguen a la orden del día, por desgracia.
11-9 de junio de 1994. John Hinkle, Pastor de la Iglesia de Cristo en Los Ángeles, puso esta fecha como tope para que Cristo regresara.
12-6 de septiembre de 1994. Harold Camping, locutor de radio estadounidense, afirmó que el Gran Rapto se produciría ese día.
13-El tan cacareado efecto 2000. Los ordenadores de todo el mundo fallarían y se produciría el gran caos a nivel mundial. ¿Os acordáis de lo que pasó esa noche? A parte de festejar la llegada del nuevo milenio, no pasó absolutamente nada.
14-Richard Noone afirmó que los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno se alinearían por primera vez en 6000 años el 5 de mayo del 2000. A raíz de esto, se produciría una subida enorme del hielo en el Polo Sur y se destruiría el planeta. Por desgracia, lo que está ocurriendo ahora es el deshielo de los polos, lo cual sería fatal para las especies que viven allí. Pero el mundo siguió girando el día 6 de mayo de ese año.
15-Harold Camping vuelve a las andadas y afirma que el Gran Rapto se producirá el 21 de mayo del 2011. Como ese día no pasó nada parecido, afirmó que se había equivocado y que el rapto se produciría el 21 de octubre de ese año. ¿Verdad que no pasó nada parecido?
16-El Canal de Historia hizo un documental en el que se decía que sir Isaac Newton (todos conocemos que supo la ley de la gravedad al caerle una manzana encima de la cabeza) descubrió que el mundo se acababa en el año 2060.
Pase lo que pase más allá del 21 D, es mejor tomárnoslo con sentido del humor que es algo que necesitamos más que unas cuantas teorías acerca de grandes terremotos, supernovas, alineaciones, choques planetarios, etc. Algunas teorías son disparatadas si se piensa bien. Es mejor reírnos y no pensar. La risa da vida.

4 comentarios:

  1. Madre mía! Cuántas predicciones! Puede que no acabe el mundo, sería raro que explotara, pero que continúe con desastres catastróficos y demás sí que lo pienso, demasiado marranos somos que no cuidamos nuestro planeta y él mismo (creo yo) deberá de autolimpiarse a su manera. Muchos me dicen que lo de el fin del mundo es porque el calendario maya termina y lo representan así para asustar (yo no tengo ni idea).
    Todavía estoy esperando a que llegue la tormenta solar que nos dejará sin poder usar los electrodomesticos, ordenadores, etc, etc. vamos que volveremos a la prehistoria. Por mí genial! me encantaría volver a esa época ^^. Por otra parte lo temo por la comida ¬¬.
    Puede que también la humanidad se revele con el tema de la crisis y se combierta en la 3ª guerra mundial, quién sabe... tengo tantas hipótesis...
    Habrá que esperar que ocurre en Diciembre...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El mundo podría acabarse algún día, pero, en mi opinión, seremos nosotros los que acabemos con él. Se hacen campañas para concienciarnos para que seamos más limpios, reciclemos, no usemos tanto el coche, tiremos cada cosa a su contenedor...Eso está bien. Pero no siempre lo hacemos. Y no todos lo hacen.
    Lo cual es una desgracia.
    ¡Veremos a ver qué pasa en noviembre!
    No sería una mala idea volver a la Prehistoria, si se piensa bien. Creo que el vivir en grupos, dependiendo los unos de los otros, nos haría mejores personas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que se valla a acabar en diciembre, vamos teorias llevan afirmando desde primeros de los sesenta que el mundo acabaria en la era de los 2000, pero casi falta un siglo para eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado comentar una teoría que escuché cuando tenía trece años. El mundo se iba a acabar ese mismo día a las cinco de la tarde. Yo me enteré a las tres y media, cuando acababa de entrar en clase. Todos estábamos entre si asustarnos o reírnos de lo que habíamos oído. Al final, estábamos asustados, pero gastando gracietas para disimularlo. Llegaron las cinco de la tarde y no pasó nada. La noticia la dijeron en el telediario de las tres. Luego, en el telediario de las nueve salió el presentador de la tarde como diciendo: "Llegaron las cinco y un minuto y el mundo siguió girando".
    Esperemos que pase lo mismo cuando llegue diciembre. Yo creo que sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar