domingo, 26 de agosto de 2012

PARA LOS FANÁTICOS DE LA INFORMÁTICA...

En la actualidad, es raro encontrar un hogar en el que no haya un ordenador. Están, sobre todo, encima de los escritorios de las habitaciones. Si son portátiles, podemos llevárnoslos con nosotros a cualquier parte, ya sea la biblioteca (en la única biblioteca de mi ciudad la gente se lleva los portátiles porque los ordenadores que hay allí sólo funcionan por la mañana y no por la tarde), al campo o a la playa.
Han sustituido a la máquina de escribir. Y siguen evolucionando. Son cada vez más pequeños y más ligeros.
Han evolucionado mucho los ordenadores desde el año 1946, cuando apareció en Alemania el que es considerado como el primer ordenador del mundo. Se llamaba SSEM (siglas de Small Scale Experimental Machine).
 Imagen del SSEM. Ocupaba una habitación entera y debía de tener a varias personas trabajando con él.
Fue concebida para desarrollar la viabilidad de ciertas ideas que se utilizarían más adelante en el Manchester Mark 1.
Existe cierta discrepancia entre el SSEM y el Manchester Mark 1, ya que son muchos los que afirman que éste último es el primer ordenador y que el primero fue una especie de prototipo.
El Manchester Mark 1 nació en el año 1947, como una continuación del SSEM. Tenía un programa almacenado en la misma. Por eso, se cree que el Manchester Mark 1 fue el primer ordenador. Porque fue el primero que tuvo memoria RAM.
Durante años, los ordenadores ocuparon habitaciones enteras. Hacían trabajos de cálculo y de investigación. Y muchas eran las personas que trabajaron en ellos.
¡Y estoy hablando de hace cincuenta y sesenta años!
Fue a partir de los años sesenta, en Italia, y de los años setenta, en Estados Unidos, cuando los ordenadores empezaron a cambiar y empezaron a tener el aspecto por el que son conocidos en la actualidad. Pero eso se verá en otra entrada.
De momento, os dejo con una foto del que se dice que es el primer ordenador personal de la Historia, si bien también existe cierta discrepancia. Lo cierto es que se trata de la primera computadora que creó Apple.
 Está desmontada. Da pena que se conserve sin montar del todo. Este ordenador data de 1976.
Esta entrada se la dedico a los enamorados de la informática.

4 comentarios:

  1. Mola tanta información!!
    Gracias guapa
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la entrada, y ver el primero ordenador >.< ¡como han cambiado en estos años!

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anna.
    Los ordenadores han recorrido un largo camino hasta llegar a ser como los conocemos ahora. No he querido, de momento, indagar mucho en el tema, aunque nunca está de más saber más cosas acerca de una de nuestras principales herramientas de trabajo.
    Un abrazo muy fuerte, Anna.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Talisman.
    La verdad es que antes los ordenadores, por no tener, no tenían ni ratón. Tenías que meter tú órdenes mediante comandos para abrir ventanas. ¡Y ya podías estar olvidándote de Internet! ¡Es que no existía tal y como lo conocemos en la actualidad! Ahora, por suerte, tenemos el ratón, que nos hace más fácil la vida, e Internet, gracias al cual podemos estar en contacto los unos con los otros.
    Muchas gracias a ti y a Anna por comentar.
    Un abrazo muy fuerte, Talisman.

    ResponderEliminar