martes, 4 de diciembre de 2012

"CON EL CORAZÓN ROTO"...¿ME LANZO A AUTOPUBLICARLA O NO?

Los que me conocen desde el principio posiblemente se acuerden de "Con el corazón roto". Fue la primera de mis novelas que empecé a subir hasta que dejé de hacerlo porque estaba subiendo varias historias a la vez y estaba a punto de volverme loca.
La acción transcurría en un pequeño pueblo de Texas llamado Streetman a mediados del siglo XIX. Su protagonista, Olivia, era una joven bellísima, de carácter fuerte y rebelde con un comportamiento muy masculino que trabajaba como peón en un rancho, "La Pilarita". Tres eran los hombres que se enamoraban de ella. Su patrón, sir Kyle Saint-Leger, un inglés libertino que llega a Texas tras un monumental escándalo. Jack Mackenzie, un hombre apuesto y muy masculino, peón del rancho donde Olivia trabaja. Y Greg, otro peón.
Estaban otros personajes. El matrimonio comanche formado por Dos Nubes y Pluma Roja; Marty, un viejo peón del rancho; Kimberly, la hermana de Jack y mejor amiga de Olivia; Sean, el padre de Olivia, etc.
Hace bastante tiempo que empecé a escribir "Con el corazón roto". Una amiga mía (la misma que me contó que "Olivia y Jai" le había recordado a "Cinco horas con Mario", pero en versión "Ochocientas páginas con Olivia") me comentó que mi protagonista era demasiado perfecta. Bellísima...Inteligente...Con buena puntería...Gran amazona...Y me sugirió que introdujera algún defecto. Y lo hice. Hice que la salud de Olivia empezara a resentirse y la volví una mujer más reprimida. Una mujer de firmes creencias religiosas que entran en conflicto cuando se enamora de un hombre que jamás será suyo.
Olivia se enamora de Jack, pero es un amor imposible porque él está casado con Danielle. Además, Olivia es católica y muy devota. Su amor por Jack choca de lleno con la educación que ha recibido y eso hace que su salud se resienta todavía más.
Desde hace varios días, me ronda la misma pregunta. ¿Y si decido publicar "Con el corazón roto" en Amazon?
No tengo ni idea de cómo funciona este portal. Y tengo mis dudas. No sé si una historia de infidelidad y de culpa en el Salvaje Oeste pueda tener éxito.
Es cierto que hay ranchos. Hay caballos. Hay un "saloon". Hay tres pueblos que conviven en Streetman, el pueblo en el que transcurre la historia en tensa calma. Los mexicanos, los estadounidenses y el matrimonio comanche. Hay personas que tienen una historia que contar que no es precisamente alegre. Lily, huérfana de padres a una edad muy temprana que es rechazada por tanto por los comanches como por los blancos. Nora, esclava huida de una ama depravada que siente que no se hizo justicia con ella. Emma, prostitua, asqueada de su vida. Las hermanas Abby y Tracy Wallace, diametralmente opuestas.
Sigo trabajando en "Y la vida, mientras, va pasando". Eso está ahí y sigo con ella. Pero no sé si debería también de probar suerte con "Con el corazón roto".
Por lo menos, probar suerte con la autopublicación y, si la cosa va, ya lanzarme de lleno.
Pero, por lo menos, ver si puedo hacerlo. Si soy capaz de conseguir que la gente me lea.
Me consumen los nervios y las dudas. Por eso, he escrito este post. ¿Qué debería de hacer?

11 comentarios:

  1. Mi querida amiga ¡LANZATE DE LLENO! es normal tener dudas y temor, pero si tu sueño es ese, no lo dudes. Con el corazón roto es una gran historia, al menos a mi me encantaba. ¿Por qué no va a gustar? Yo auto-publiqué Tormentas de amores ¿y gustó verdad?
    Amazón es un buen medio para empezar, aunque también hay muchos otros. Como tu veas. Pero niña ¡no dudes! coge el toro por los cuernos y ADELANTE. Por que tu vales mucho y tu obra también.
    Aquí tienes mi apoyo bellisima
    Besos, corazón

    ResponderEliminar
  2. Amiga mía, te diré lo mismo que me dije a mí al decidirme: ¿Por qué no? Quiero decir, ¿qué tienes que perder? No he leído la historia, creo que entonces no te seguía, pero la sinopsis, todo lo que cuentas de los personajes, sus defectos y virtudes, es muy atrayente, llama la atención, y seguro que muchas personas lo verán de la misma forma.

    Entrégate por completo a tu pasión, dalo todo, por duro que sea, que lo es, pero te aseguro que sentirás una satisfacción increíble contigo misma. Dale varias revisadas, claro, que siempre es importante y aviéntate a la piscina, por aquí tendrás lectoras seguras, ya lo sabes y mucho ánimo, además de que encantada te ayudaría en todo lo que me sea posible.

    Vamos, vamos, tú puedes, eres muy decidida y muy capaz, seguro que tendrás éxito.

    Mil besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapetona!!! Pues yo te aconsejaría lo que le aconsejé hace poco a una amiga... si tú crees que tu novela merece ser leída, adelante. Tienes que creer en ti misma (yo no he tenido la oportunidad de leer nada, porqué llegue tarde al Blog) Pero por lo que explicas tiene buena pinta, así que no te de miedo.

    También puedes probar en amazon, tengo un par de amigas que publicar por allí, y están muy contentas (claro que yo les digo que lo mejor es en papel, pero según me dicen, de momento les va muy bien así)

    Un saludo enoooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido mencionarte, que la primera amiga que te dije esta mirando la auto publicación, en dos editoriales que están bastante bien, en cuanto a calidad-promoción-precio editorial circulo rojo y entrelineas editores (http://eraseunavez.org/)

      Eliminar
  4. Yo te aliento! No tengo idea de cómo funciona el sistema, pero seguro que habrá gente que te sabrá indicar el camino a seguir. A mi también me están alentando, pero soy de decisión lenta ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Querida, no te lo pienses mucho, tú lánzate a la piscina que no pierdes nada haciéndolo1

    Saludos y bs!, muak!

    ResponderEliminar
  6. Querida Anna. Recuerdo que te enamoraste un poco del personaje de Jack. Te gustaba su comportamiento con Olivia y lo pasaban mal viendo cómo dos personas que se querían no podían estar juntas.
    A mí, personalmente, me gustó mucho "Tormenta de amores". La pareja protagonista eran primos y eso me llamó mucho la atención. No me arrepiento de haberla comprado.
    Muchas gracias por tus palabras y por estar ahí, querida Anna.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. No me gustan los personajes perfectos, Aglaia. Si veo que un personaje mío es demasiado perfecto, le meto algún defecto. Ya sea una salud frágil o un carácter insufrible. Lo he aprendido de mis antiguas Mary Sues.
    Gracias por todo, Aglaia. Tengo todavía muchas dudas en la cabeza que espero ir resolviendo poco a poco.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Laidy.
    Estoy entre Amazon y una editorial online como lo es Bubok.
    En estos momentos, no tengo mucho dinero, por desgracia, pero he oído que puedes publicar en Amazon gratis.
    Tomo nota de las editoriales que comentas. Editorial Círculo Rojo la conocía de oídas, pero Entrelíneas Editores no la conocía.
    Gracias por la info y muchas gracias por tus palabras, Laidy.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Luciana.
    ¡Gracias por tus palabras de aliento! Y yo también te animo a que te lo pienses bien y que, tomes la decisión que tomes, estaremos a tu lado apoyándote.
    Un abrazo, Luciana

    ResponderEliminar
  10. Dulce, siempre es agradable hablar contigo.
    Un abrazo muy fuerte, amiga mía.

    ResponderEliminar