domingo, 2 de diciembre de 2012

ERIC Y FREDDIE

Se han cumplido recientemente el veintiún aniversario de la muerte de dos grandes músico. Eric Carr y Freddie Mercury.
Eric y Freddie eran dos personalidades antagónicas. Eric era más bien tímido e introvertido. Fue el batería del grupo "Kiss". Ingresó en el grupo tras la marcha del batería original, Peter Criss, a mediados de 1980. Paul Stanley y Gene Simmons eran las cabezas visibles del grupo. El uno con su estrella pintada en el ojo. El otro caracterizado como un demonio. Eric se pintó como el zorro. Su batería se convirtió en una especie de tanque. Pero Eric no quería llamar la atención de nadie. No protagonizó sonados romances como su antecesor en la banda y sus demás compañeros. Sólo quería seguir viviendo tal y como había vivido hasta entonces. Como el hombre tranquilo y sereno que siempre había sido.
 Eric, querido Eric.
Freddie, en cambio, era una persona carismática y enérgica. Era imposible no fijarse en él cuando estaba subido en el escenario. Teatral...Llenaba el escenario con su sola presencia.
Uno, uno de los mejores baterías de todos los tiempos.
El otro, una de las voces más maravillosas de todos los tiempos. Freddie era el líder del grupo "Queen". Uno de los mejores exponentes del rock del siglo XX. Me cuesta trabajo perdonarles que Paul Rodgers haya ocupado el lugar de Freddie. Freddie era insustituible. Igual que Eric era insustituible en "Kiss". Nadie podrá ocupar nunca el lugar que ellos dos ocuparon.
El sida nos quitó a Freddie. Un tumor cancerígeno en el corazón nos robó a Eric. Han pasado veintiún años. Pero ellos siguen viviendo en nuestros corazones. Su música nos acompañará siempre. Los dos vivieron como siempre quisieron. Freddie lo dejó claro con su canción "Living on my own".
No se han ido del todo. Ellos siguen vivos. De alguna manera, quiero pensar que siguen vivos.
Su música nos acompañará siempre. Ellos vivirán en nuestro recuerdo. Inmortales...Porque ellos ya son inmortales...Eric...Freddie...Dos grandes...
Ocupan ya su lugar en el Olimpo de los Grandes Músicos. Me cuesta trabajo perdonar a Paul Stanley y a Gene Simmons por haber sustituido a Eric rápidamente. Igual que pienso que Paul Rodgers no debió de haber ocupado nunca el lugar de Freddie. Lo considero una falta de respeto hacia él.
Diferentes...Unidos por su pasión por la música...Inolvidables...
Hoy, mi entrada se la dedico a ellos. A Eric Carr...Y a Freddie Mercury...
¡Hasta mañana!
 Una voz potente e inolvidable...Freddy Mercury.

6 comentarios:

  1. Sé muy poco de Eric, pero siempre es doloroso cuando un hombre talentoso nos deja. A Freddie, bueno, con decirte que tengo un afiche suyo en mi habitación te haces una idea de cuánto me gusta y lo mucho que lo echo de menos, pero ha dejado un legado tan, tan grande, que para mí ya es inmortal.

    Qué bonitos recuerdos, me has llenado de nostalgia.

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Unos músicos que nunca podrán olvidarse porque han dejado muchas huellas en su camino que nadie podrá borrar nunca.
    Me gustaba mucho más Freddie que Eric, su voz y su arte encima de un escenario eran de lo mejor y como tu dices no creo que lograran sustituirlo con ese Paul, es algo inpensable.
    Era un estrella y como tal será recordado siempre, yo tarareo muchas de sus canciones, sobretodo "Who wants to live forever" que logra conmoverme a pesar del tiempo.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Los dos murieron el mismo día, con muy pocas horas de diferencia. Se fueron dos maestros casi en un suspiro.
    Nunca está de más recordar a aquéllos que han dejado una huella imborrable en nosotros.
    Un abrazo, Aglaia. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. "Queen" fue muy criticado cuando sustituyeron a Freddie por Paul Rodgers. ¡Sacrilegio! Me enfadé muchísimo. No fui la única. Los que fueron a sus conciertos hace unos años salían hechos una furia por lo que consideraban poco menos que una blasfemia. A Freddie no le puede sustituir nadie.
    Mi favorita es "Barcelona". Un dueto irrepetible con la Caballé.

    ResponderEliminar
  5. Particularmente, aunque escucho bastante Kiss, me golpeó más la muerte de Freddie, al que sigo admirando y escuchando.
    Y como dicen, jamás morirán porque siguen vigentes en quienes los escuchan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Digamos que la muerte de Freddie fue un poco la más mediática de las dos, más por cómo vivió, mientras que la muerte de Eric pasó un poco más desapercibida, quizás también a que él siempre pasó desapercibido en "Kiss" (Gene y Paul eran los que se llevaban la gloria). Pero la pérdida de Freddie y de Eric conmocionó al mundo de la música. Eran dos auténticos genios. Dejaron un vacío que creo que será imposible de cubrir.
    Un abrazo, Luciana.

    ResponderEliminar