domingo, 30 de diciembre de 2012

HACIENDO BALANCE DEL 2012

Mañana es Nochevieja. El año 2012 se acaba. ¡Y no se ha acabado el mundo! Llega el momento de hacer balance. De ver si hemos cumplido con nuestros objetivos.
Para mí, todos los años han sido siempre algo parecido. Sin trabajo...Sin novio...Sin nada...Sin atreverme a dar ese gran salto.
Pero este año ha sido distinto.
Sigo sin curro. Sigo sin novio.
Pero este año he descubierto que no puedo estar todo el día encerrada en casa sola. Salgo. Quedo con mis amigos. Hablo con ellos. Me divierto y no pienso en problemas. La vida real es muy dura más allá del Universo Blogger.
No sólo eso.
Después de mucho pensármelo, he decidido abrir este blog. Quiero compartir mis historias con vosotros y también quiero compartir curiosidades históricas, conocer nuevos blogs, saber más de nuestros autores favoritos, etc.
Pensé que nadie comentaría. Pero hacéis comentarios y yo procuro responderos. Pensé que nadie me leería. Pero me leéis. Pensé que nunca tendría seguidores. ¡Y ya tengo 64 seguidores! ¡No me lo puedo creer!
He aprendido que no debo de hacer tantas entradas seguidas en el mismo día. Los lectores se pueden saturar en un momento dado.
He aprendido que no puedo escribir tantas historias a la vez. Llega un momento en el que mi cerebro se colapsa y no puedo seguir escribiendo. Dejaría a un lado lo que ha sido siempre mi pasión, mi vida. No puedo permitir que me pase eso.
Viajando por Internet, descubrí el Club de las Escritoras. ¿Os lo podéis creer? ¡Soy miembro del Club! Nunca me alcanzará la vida para agradecerle a Dulce todo lo que ha hecho por mí. No sólo por mí...
También por todas las que formarmos parte de su Club. Se merece lo mejor. Y espero y deseo que este año que está por empezar esté cargado de alegrías para ella.
He conocido a escritoras maravillosas con un gran talento que me han brindado su amistad sin condiciones.
Anna, Aglaia, Rae, Raquel, Dulce, Wen, Luciana...No sé qué deciros a todas vosotras. Y vosotros, que también estáis ahí. Aunque no comentéis, pero sí leéis. Mil gracias por todo.
Este año, he descubierto lo que es saltar sin red. En abril, Anna organizó un concurso de relato corto y me animé a participar. No gané, pero me he dado cuenta de que puedo escribir y que vale la pena el esfuerzo de dejar que otros me lean.
Me he dado cuenta de que puedo escribir cualquier cosa que se me pase por la mente. Que es divertido investigar y crear una base sólida para hacer una buena historia. Que puedo imaginar a mis personajes dándoles una personalidad y plasmarlos en un papel, en el blog o en un Nuevo Documento de Microsoft Word.
Sé que puedo, como la canción de la Eurocopa del 2008: "¡Podemos!"
No me olvido de que soy miembro del Club de los Pololos, donde sólo tienes que compartir la pasión por todo lo que tenga que ver con el siglo XIX. He conocido allí a personas maravillosas. Miranda, Elizabeth, María...Un sitio para soñar y para imaginar.
Estoy muy contenta de ser miembro del Club de los Pololos y del Club de las Escritoras.
Y no me puedo olvidar de los premios que he ganado. ¡La primera vez que gano un premio! Ni de las entrevistas que me han hecho Anna y Rae para sus respectivos blogs, más la entrevista que me hicieron en El Club de las Escritoras al poco de empezar.
No sé lo que pasará el año que viene. No sé si las cosas irán mejor o peor. Sólo sé que tengo muchas cosas preparadas para el próximo 2013. Y espero y deseo que todo salga bien. Tengo muchas sorpresas preparadas. Un blog, "Mi otro blog", que está a la espera de recibir un buen uso.
Tengo muchos sueños que tengo que realizar. Y no puedo renunciar a ellos. No ahora...
Este blog, así lo quiero, seguirá abierto durante MUUUUCHO TIEMPO. Si vosotros también queréis, claro.
Tengo que mejorar mi relación con blogger, mi asignatura pendiente para el próximo año.
Aquí termino esta entrada. Mañana, espero, haré otra entrada sobre la Nochevieja.
¡Hasta mañana! Y gracias por estar ahí.



Aún me queda mucho para poder mejorar mi blog. Como ponerle música. Son pequeños problemas que espero que se vayan solucionando poco a poco.
Antes, quería dejaros con la canción que creo que le iría muy bien a mi novela "Mía Stella". Recordemos que se trata de la historia de amor que vive Freddie, el hermanastro de Olivia O' Hara, la protagonista de "Con el corazón roto", con la prima de ésta, Estelle. Él es un joven seminarista de pasado sombrío, y no sólo por su condición de bastardo. Ella ha crecido muy protegida por sus padres y por su hermano mayor.
El flechazo será instantáneo. La pasión descontrolada...Espero que os guste la canción.

8 comentarios:

  1. Querida amiga lilian!!
    Ha sido un año intenso, y aunque no tengas trabajo, ni novio como dices, tienes tu pasión por la escritura y eso día a día lo demuestras.
    Eres increible, asi que creetelo.
    Ha sido un año de muchas emociones, retos y de dar el salto y ese salto se ve recompenzado en la gente que te quiere y te admira, ejemplo yo. Para mi, conocerte, ha sido una de las cosas mas maravillosas que me ha pasado en este horrible, por hacer decirlo 2012.
    Te quiero mucho, no lo olvides y sigue en 2013 disfrutando con la escritura que nace de tu corazón.
    Yo estaré aquí para leerte, para animarte. Vales mucho y algún día el mundo se dará cuenta de ello
    Besazoooossss preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Anna:
      Este año 2012 sí que ha sido distinto a todos los demás. Como bien dices, tengo mi pasión, la escritura. Sin ella...No sé lo que haría.
      Recupero el aliento de todo lo que he vivido a lo largo de este año y me enfrento al reto del 2013 sin saber bien lo que me espera.
      He conocido a gente maravillosa que me ha brindado su amistad sin pedir nada a cambio y eso ha sido de lo mejor que me ha podido pasar. Tú estás entre esas personas maravillosas. Te lo agradezco de corazón.
      Cuenta conmigo para lo que sea. No pierdo nunca la esperanza de publicar. Y sueño con que llegue ese día.
      Te envío un gran abrazo. Y gracias por estar ahí.
      Estoy segura de que el 2013 será mucho mejor para ti. Te lo mereces.

      Eliminar
  2. Lilian querida, felicidades, me alegra tanto poder contar tu amistad entre las bendiciones por las que dar gracias.

    Es un gusto tremendo contar contigo, con tu amabilidad, y además, estoy muy contenta de que al hacer un balance, veas que hay mucho por lo que ser feliz. Te felicito por todos y cada uno de los pasos que has dado, porque hay que tener mucho valor para hacerlo y estoy segura de que el año que viene recibirás muchas alegrías y tus proyectos se cristalizarán, allí estaremos acompañándote.

    Mil besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, me alegro de corazón el haberte conocido y el saber que puedo contar con tu amistad.
      Te tengo que felicitar porque has logrado que tu preciosa novela "En busca de un hogar" haya visto la luz. Es una novela preciosa y te mereces lo mejor.
      Me esperan nuevos retos en el año que entra y te confieso que tengo miedo. Pero sé que todo saldrá bien.
      Un fuerte abrazo, Aglaia. Feliz año. Y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  3. Me alegro de haber llegado hasta tú estupendo blog, y formar parte de este pedacito de época.
    Espero que el año entrante te depare muchas alegrías.
    Y muchas maravillosas sorpresas.

    Un abrazo desde La Guarida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laidy, para mí ha sido todo un placer haber descubierto tu Guarida. Es un sitio genial. Espero que el año que viene esté cargado de alegrías para ti. Te lo mereces.
      Un fuerte abrazo desde mi casa de época.

      Eliminar
  4. Hola Lilian, buenas noches,
    mira, no te puedes quejar, 22º en invierno! jajaja

    sin novio y sin trabajo?
    eso es fácil, chasqueas los dedos y ya =)

    Ahora lo que me preocupa es lo de "muchas historias al mismo tiempo"
    espero no las subas todas a la vez,
    pues con gusto te sigo, pero ten piedad de mi cabeza,
    ella no da para tanto =)

    muy interesante tu año =)
    (resumiendo)
    me alegra saber que tienes sueños, pues ellos son los que motivan a seguir,
    bueno, me despido por hoy,
    te deseo un hermoso 2013!

    ah, y por favor no escribas tanto que me pierdo! =)


    aprovecha que ya no hay tempo! =)

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$___________________________________$$
    $$___________________________________$$
    _$$_________________________________$$
    _$$_________________________________$$
    __$$_______________________________$$
    __$$______________________________$$
    ___$$$__________________________$$$
    ____$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$
    ______$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$
    ________$$$$_$$$$$$$$$$$$_$$$$
    __________$$$$$_$$$$$$$_$$$$
    _____________$$$$_$$$_$$$
    _______________$$$_$_$$
    ________________$$$_$$
    _________________$$_$$
    _________________$$_$
    _________________$$_$$
    _______________$$$_$_$$$
    ____________$$$$$__$__$$$$$
    _________$$$$$_____$_____$$$$
    _______$$$$________$_______$$$$$
    ______$$$__________$__________$$$$
    ____$$$____________$____________$$$
    ___$$$_____________$______________$$
    __$$$______________$_______________$$
    __$$_______________$________________$$
    _$$________________$________________$$
    _$$_______________$$$________________$$
    _$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$
    _$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grata sorpresa, Ariel! Me quejo porque tengo el defecto de que me gusta más el frío. Me inspiro más a la hora de escribir cuando está lloviendo que cuando hace Sol. Lo admito. Soy un bicho raro.
      Encontrar novio no es tan fácil como parece. Este año he visto algunas historias de amor cercanas a mí truncarse y me hace desconfiar todavía más acerca del felices para siempre.
      Estoy contenta de que me siguas. Por el bien de nuestras cabezas, prometo llevar sólo una historia.
      Intentaré no hacer tantas entradas seguidas. ¡Hay tanto que contar! Aquí nos suben la luz un 3%. Toca ahorrar.
      Te deseo lo mejor, Ariel, en el 2013.
      Un abrazo y feliz Año Nuevo.

      Eliminar