jueves, 20 de diciembre de 2012

¡MILES PARKER TIENE CLUB DE FANS!

Seguramente, muchas pololeras habrán oído hablar de este hombre que, sin duda, roza la perfección. O la alcanza, dependiendo del criterio de cada una. Para mí, ha superado ese límite de la perfección. Si habéis leído "Ecos del destino", de Miranda Kellaway, una de las pololeras más insignes, sin duda, habréis conocido a Miles Parker. Y os habréis enamorado de él.
Alguien se preguntará. ¿Y quién es Miles Parker? ¿Es el protagonista de la novela?
Por desgracia, o por suerte, ese honor recae en su buen amigo Julian. Sin embargo, Miles reúne en su persona todo lo necesario para convertirse en el protagonista de su propia historia.
A simple vista, puede parecer un Gary Stu que le roba el protagonismo a Julian. Por suerte, Miles no es ningún Gary Stu (¡menos mal!). Tiene ese puntito canalla que nos vuelve locas a las mujeres que le salva.
Es el contrapunto al atormentado Julian. Es un hombre alegre y lleno de vida. Es el hombre que da alegría a una novela en la que predominan más el dolor, debido a los momentos terribles que pasan los protagonistas (la muerte del hermano de él, una separación forzosa, malentendidos, odio, rencor). Miles se convierte en ese amigo que te arranca una sonrisa cuando estás triste.
No termina de llevarse bien con su madre y su afición favorita es hacerla rabiar.
Es el vizconde de Huntercombe. Tiene líos con distintas mujeres, empezando por una tal Suzanne. Es descarado, inteligente, mordaz. En Ada Smith, la prima de Cassie, la protagonista, encuentra la horma de su zapato. Sus tiras y aflojas son de lo mejor de la novela.
 Miles Parker. Si mañana se acaba el mundo, quisiera darme una alegría con un hombre como él. ¿Dónde se esconden los tíos como Miles?

Si habéis leído "La más bonita de las flores", de nuestra buena amiga Raquel Otero, veréis algunos parecidos entre Miles y Carlos. Los dos son vizcondes. Los dos se enamoran de granjeras. Los dos pelean por estar con el amor de su vida. Los dos no tienen miedo ni al qué dirán ni a nada. En ese punto, Miles se distancia de Julian porque él sí se distancia de Cassie, aunque sea obligado por Ada. Ésta y Regina tienen un carácter muy parecido. Se han hecho así misma, son fuertes, inteligentes y tienen su propia visión del mundo. En el caso de Ada, ella se queda viuda con dos hijos pequeños. No amaba a Hugh, su marido, que se casó con ella tras haber sido deshonrada por un tipo que estaba de paso y por el que estuvo obsesionada durante años.
Hay una escena muy bonita en la que Ada se sincera con Miles y éste le responde que él ha cometido cosas peores a lo largo de los años. Se trata, en ese aspecto, a mi parecer, de un hombre muy adelantado a su época. Los aristócratas, en la vida real, tendían a casarse con mujeres de su misma posición social o con una fuerte dote y exigían de ellas que fueran castas, puras y vírgenes, si bien, ellos se habían cepillado a todo bicho viviente. Los hombres como Miles escaseaban.
Tal es la admiración y el entusiasmo que ha despertado Miles entre las lectoras que ya tiene su propio Club de Fans en Facebook.
Creo que es la primera vez que un secundario tiene su propio club de fans.
La idea no ha partido de Miranda, sino de las numerosas admiradoras que tiene este personaje.
El caso de Miles me recuerda mucho a Gideon Shaw, uno de los personajes secundarios de "La antigua magia", de Lisa Kleypas. Su historia de amor con Livia, la hermana de la protagonista, llamó muchísimo la atención. Y nos ha dejado con ganas de más. No nos ha bastado con ver cómo retozaban en "Sucedió en otoño". Las lectoras, incluida una servidora, queremos más de Gideon y de Livia.
Es una pena, en el buen sentido, que Miranda nos haya contado toda la historia de Miles y Ada en "Ecos del destino" Porque, sin duda alguna, estos dos dan para protagonizar su propia novela.
El link del Club es éste:
http://www.facebook.com/pages/Miles-Parker/383682451718246?ref=stream
Yo ya me he pasado por él. Os aseguro que no tiene desperdicio. El propio Miles os recibe encantado. Os mostrará su hogar, el bellísimo Huntercombe Manor. Y os presentará a la mujer de su vida, la bella y enérgica Ada Smith.
 La tan odiada como amada Ada Smith, el gran amor de nuestro querido Miles.
Si queréis pasaros por el Club, si queréis conocer mejor a Miles, si queréis tener la oportunidad de dar vuestra opinión, pasaos y él os dará la bienvenida a su hogar y a su mundo. ¡Estáis todos invitados!
¡Hasta mañana!
Si el mundo no se acaba antes, je, je.

5 comentarios:

  1. No tengo el honor de haber sido oficialmente presentada a este caballero, aunque desde luego que soy una ferviente seguidora de su club de fans ;)

    Espero leer muy pronto la historia de Miranda y poder conocer mejor al que veo como un adorable hombre.

    Maravillosa entrada, linda, y nada del fin del mundo, seguro que mañana estará todo como siempre.

    Besotes, espero que tus proyectos vayan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en el club de fans y estoy contigo en que es una maravilla de personaje!!!
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que Santa me traiga el libro así puedo conocer al famoso Miles de las que tantas hablan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como el mundo no llegó a su fin, espero podamos disfrutar más de este caballero no solo con el libro sino que ahora con el club de fans, ya voy para verlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Coincido completamente con vos.. este personaje me encacnto.. me saco varias risas.. y me enamore de el.. jaja.. es verdad que dentro de la tristeza de la historia Miles te saca una sonrisa.. y me encantan todos sus dialogos sobre todo con Ada.. Ecos del destino es una novela hermosa.. :) (y que buena frase: "Si mañana se acaba el mundo, quisiera darme una alegría con un hombre como él. ¿Dónde se esconden los tíos como Miles?" )

    ResponderEliminar