lunes, 3 de diciembre de 2012

QUÉ ES UNA DAMA SIN SU PLUMA

Hoy, me he decidido.
Me he hecho seguidora del blog de una compañera pololera.
Os presento a nuestra amiga Jennieh y éste es uno de sus blogs.
¿Qué es una dama sin su pluma?
Aquí tenéis el link para que lo vayáis descubriendo:
http://unadamasinsupluma.blogspot.com.es/
En este blog, tiene colgadas varias de sus historias. En "Destino", un relato corto de de tres capítulos, descubriremos lo que pasa entre un hombre y una mujer cuando se conocen y se sienten atraídos, pero diversas circunstancias acaban con él casándose con su mejor amiga.
Una historia diferente con un final totalmente inesperado.
En este link podéis empezar a leerla:
http://unadamasinsupluma.blogspot.com.es/2012/02/destino.html
Es una historia totalmente atemporal. Muy realista y convincente.
Tenemos también otro relato corto de cinco capítulos llamado "Nuevas Oportunidades". Cuenta la historia de Antonio. Durante años, Antonio ha amado a Camila. Un día, ella reaparece de nuevo en su vida, justo cuando está prometido y a punto de casarse con Elena, y actúa cómo si no le conociera. ¿Qué es lo que puede hacer Antonio?
Conoceremos a Antonio, pero también conoceremos a Camila y las razones por las que actúa así. También conoceremos a Elena, la novia de Antonio, que también tiene sus secretos. Como le pasa también al mejor amigo de Antonio, Alejandro. ¿Renunciará Antonio al amor de Camila o luchará por ella?
Sólo podréis descubrirlo si leéis esta historia, cargada de sentimientos y de emociones.
En este link, podréis empezar a leerla:
http://unadamasinsupluma.blogspot.com.es/2012/04/nuevas-oportunidades.html
Y tenemos también "La verdad de una mentira". Es una novela que está colgando por capítulos en su blog.
Un único encuentro en un parque cambia para siempre la vida de Julia Domínguez, una joven huérfana de padre que vive con su madre, que sufre problemas económicos desde que enviudó, y con su hermano menor Juan.
 Así es cómo Jennieh imagina a Julia.
Algún tiempo después, Julia y su madre tienen una floristería que les permite salir adelante. Pero Julia no ha podido olvidar al joven que vio una sola vez en un parque. Es curioso, lo he comprobado, cómo un único encuentro, una única charla, puede cambiar para siempre la vida de una persona. Y eso es lo que le pasa a Julia.
Un día, reconoce en un cuadro a Gerardo, el joven al que vio esa única vez en un parque. Poco después, empiezan a llegarle misteriosos ramos de flores sin saber de quién se trata. Un día, Julia se entera de que Gerardo ha sufrido un accidente. Decide ir a verle y, en un arrebato, se hace pasar por la prima de él. Curiosamente, Gerardo afirma tener una prima que se llama Julia. Así comienza una relación que se basa en una mentira, aparentemente inofensiva.
Poco a poco, se van conociendo. Y va saltando la chispa entre ellos. Es una relación que comienza poco a poco. Sin prisa, pero tampoco sin pausa.
Una gran virtud que tienen las historias de Jennieh son sus personajes. Tienen pocos personajes. En "Nuevas Oportunidades", sólo hay cuatro personajes: Antonio, Camila, Elena y Alejandro. Y eso es bueno. Yo siempre digo que es mejor que aparezcan pocos personajes en una novela, que muchos y que están haciendo de bulto.
Entre los secundarios podemos destacar a la señora Isidora, la madre de Julia. Una mujer trabajadora y abnegada que se vio rechazada años antes por su propia familia cuando decidió romper su compromiso cuando su prometido intentó abusar de ella. También destaca Eloísa, la mejor amiga de Julia, su principal confidente, una joven que quiere ingresar en un convento ante la oposición de su familia.
Julia se enamora de Gerardo hasta el punto que lo deja todo para estar con él cuando se entera de que ha quedado ciego a consecuencia del accidente.
Se trata de una historia muy bonita. No hay escenas subidas de tono, ni falta que hace. El tono con el que está escrita te transporta a otra época. A mí me ha recordado a Edith Wharton y a su inmortal obra "La Edad de la Inocencia". Son historias donde la pasión se muestra con un gesto, con una mirada, y en la que las escenas hot se convierten en algo que sobra.
¿Por qué le regala Gerardo flores a Julia? ¿Por qué dice que es su prima?
 Y éste es Gerardo.
Os invito a leáis esta preciosa historia. Y a que descubráis los blogs de Jennieh. Porque tiene otro blog.
"La vida de una dama austeniana". Y éste es su link:
http://unadamaausteniana.blogspot.com.es/
Encontraréis en este bonito blog datos sobre la vida de autores británicos del siglo XIX. Comparto con Jennieh su pasión por esta época. Y por las hermanas Brönte. Si queréis conocer algo más acerca de Emily, de Anne y de Charlotte, os invito a que os paséis por este link y leáis lo que Jennieh ha escrito sobre ellas:
http://unadamaausteniana.blogspot.com.es/2012/09/una-historia-en-conjunto-las-hermanas.html
 Charlotte Brönte, la creadora de la inmortal "Jane Eyre".
Si queréis descubrir a una toda una dama, os invito a que os paséis por cualquiera de los dos blogs que tiene Jennieh. No os arrepentiréis.
¡Hasta mañana!

8 comentarios:

  1. Tengo la inmensa fortuna de conocer a Jennieh, es no solo una persona muy agradable y encantadora, sino que además es súper talentosa y es siempre un gusto pasarme por sus casitas.

    Me encantan estas entradas, son tan atentas y amorosas, eres un encanto.

    Te mando mil besos, espero que tus proyectos vayan viento en popa.

    ResponderEliminar
  2. La conozco también por ser una pololera. Me parece un detalle hermoso de tu parte dedicarle un lugarcito a presentar a tus "amigas virtuales".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todo un detalle el que le has dedicado a Jennieh, la sigo desde hace tiempo, pero esas dos historias que has nombrado al principio no las he leído asi que me paso a hacerlo
    Eres una mujer fascinante y cariñosa Lilian!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy seguidora de su blog.
    me parece genial la iniciativa que llevas a cabo.
    Eres genial amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Recién he conocido a Jennieh y me han gustado muchos sus blogs. Estaré al tanto de todo lo que vaya subiendo en él.
    Te envío un millón de abrazos, Aglaia.

    ResponderEliminar
  6. El Universo blogger es infinito, Luciana. Y siempre es un placer descubrir lugares nuevos y darlos a conocer.
    Un abrazo, Luciana.

    ResponderEliminar
  7. Te animo a que las leas y a que nos des tu opinión sobre ellas.
    Un abrazo muy fuerte, Rae.

    ResponderEliminar
  8. Espero, querida Anna, que vayas mejorando todos los días un poco más y que no tardes en volver a ser la misma que eras antes.
    Te queremos muchísimo, Anna.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar