domingo, 10 de febrero de 2013

EL AMOR

Hola a todos. 
Hoy me gustaría hablaros del amor. Se acerca San Valentín. Es una fecha idónea donde, en realidad, no cuentan los regalos. 
Lo que de verdad importa es pasar ese día al lado de la persona a la que uno ama y que le corresponde. En los últimos tiempos he estado pensando mucho en el amor. Escribo historias que hablan del amor. Me centro en todas las vertientes. El amor pasional...El amor platónico...El amor no correspondido...Y me he dado cuenta de que el amor es un sentimiento contradictorio. A todos nos gustan las novelas románticas por sus finales felices. 
El amor ha triunfado por encima de las adversidades. Pero el amor es un sentimiento curioso. Nos llena de dicha. Nos sacude de arriba abajo. Nos hace sentir que volamos sin ser aves. Nos invita a mejorar en ciertos aspectos de nosotros mismos que no acaban de gustarnos. Pero también puede ser el sentimiento más doloroso que jamás hayamos experimentado. 
Sufrimos por amor. 
¿Por qué se sufre por amor? ¿Por qué derramamos tantas lágrimas por aquellas personas que deberían de darnos alegría?
¿Por qué encontramos dolor donde debería de haber dicha? El amor puede ser también un sentimiento irracional. Se habla de gente que se ha suicidado a raíz de un desengaño sentimental. Porque no pueden soportar el dolor que sienten en su corazón. 
Lo hemos leído en muchas historias románticas. 
De amor también puede morirse una persona. Porque no hay un sentimiento que nos atormente más cuando es imposible. Cuando no se es correspondido. 
El porqué se sufre tanto por amor es un misterio que creo que no será revelado jamás. Excepto por aquéllos que aman. 
Porque son los seres amados los que más daño nos pueden hacer. Porque el rechazo se sufre el doble. 
El desdén nos hiere aún más. Las palabras frías nos traspasan el corazón. El amor no debería de ser así. El amor es un sentimiento que debe de llenarnos de felicidad. De alegría...Nunca debe de estar acompañado por el dolor y por el sufrimiento más intenso. Más inútil...
Cuando amamos, nos entregamos en todos los aspectos al otro. 
Damos y esperamos recibir algo a cambio. 
Esperamos apoyo y comprensión. 
Esperamos fidelidad eterna. 
El amor no es rebajarse al otro. No es humillar ni someter al otro. El amor consiste en el respeto mutuo. En el cuidado mutuo...En el apoyo mutuo...
La relación perfecta es aquella que se construye en unos pilares sólidos. Unos pilares basados en el respeto y en el cariño...Así puede fructificar el amor. 
De la otra manera, esos pilares se vienen abajo. ¿Qué nos queda? Sólo escombros...Y un gran vacío dentro del pecho...Un vacío que duele. 

4 comentarios:

  1. Ah, el amor, qué difícil de definir y de expresar lo que sentimos respecto a él, ¿verdad? Es maravilloso, pero al mismo tiempo, puede ser muy doloroso y todo lo que mencionas es muy cierto... Qué complejo es el amor, uno de los sentimientos más poderosos, sino el que más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.
      El amor es un sentimiento difícil de definir si no estás enamorado. Es fuerte y poderoso. Es complejo y contradictorio. Te hace vibrar de felicidad y llorar de dolor. No tiene punto medio. Saca todo lo que hay dentro de ti.
      Un fuerte abrazo, Aglaia.

      Eliminar
  2. El amor es algo muy complicado y muy dificil de definir. Es un sentimiento tan fuerte y que nos hace ser únicos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentía romántica. Por eso, he querido hacer esta entrada sobre el amor.
      ¡Será San Valentín, que está muy cerca!
      Un fuerte abrazo, Rae.

      Eliminar