jueves, 21 de febrero de 2013

SER LIBRES

Lo he leído hace poco. 
El amor debe de hacernos sentir libres. No debemos de dejar que nadie nos anule como personas cuando nos enamoramos. Hemos de amar, sí. Pero sin olvidarnos de nosotros mismos. De nuestros propios deseos..De nuestros sentimientos...
Nadie pertenece a nadie. Nadie es dueño de una persona. No se puede poseer a las personas como se posee a un objeto. Nadie tiene poder sobre nadie. Y mucho menos cuando se ama. 
Hemos nacido libres. No somos esclavos de nadie. Amar no debe de significar esclavitud. No debe de significar sometimiento. El que piense eso, debería de reconsiderar si ama a esa persona. 
El que piense que amar es anularte como persona, debería de pensarlo dos veces. Quiérete tú primero. No dejes que nadie te pisotee. No lo permitas. 
Lo he leído en alguna parte. 
El amor no tiene nada que ver con el deseo carnal. El deseo carnal se satisface enseguida. 
El amor no tiene nada que ver con el sentimiento de posesión. Eso es egoísmo puro y duro. 
Ama no significa maltratar a otra persona. No significa insultarla. Menospreciarla. Golpearla. Eso no es amor. 
He reflexionado mucho acerca de este sentimiento. Escribo sobre él. Y medito sobre él. 
Lo he vivido en mi propia carne. Lo he visto en otras personas. Y he llegado a la conclusión de que se malinterpreta el amor. 
Para amar, hemos de ser libres. Libres de escoger a la persona con la que queremos estar. Libres para tomar nuestras propias decisiones. Libres para ser felices. Si no somos libres, hay un problema. 
Si nos sentimos asfixiados, hay un problema. Si nos anulamos, hay un problema. 
No hay que anularse. No hay que sentirse asfixiado. Hay que amar a los demás. Pero siempre desde el respeto. 
La pasión siempre es celebrada. Pero el amor no es sólo pasión. Es amistad. Es apoyo mutuo. Cuando en una relación de pareja existe amistad, pasión, respeto, sensación de libertad y apoyo, entonces, sí es amor. Cuando no hay nada de eso, no es amor. No es nada. 
Es un lastre. Algo que nos está intoxicando. Debemos de soltar lastre. Debemos de curarnos de esa intoxicación que está acabando con nosotros. Y debemos de mirar hacia adelante. 
Aunque sea muy difícil. 

5 comentarios:

  1. Como siempre, Lilian, una reflexión precisa y preciosa, mucha gracias por compartir tus impresiones con nosotros, siento que vemos las cosas de forma muy similar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran reflexión amiga, te hace pensar. gracias por compartir!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lilian, buenas tardes,
    cierto y muy reflexivo...
    el amor es eso, bien dices,
    un conjunto de sentimientos, no pasa solo por el deseo explicito,
    pero dime algo, hablando de amor de pareja, cuando uno está cegado y perdidamente enamorado, cuantas veces razonamos de ésta manera?
    y con respecto a los amigos, a la familia, al prójimo en general... personalmente creo que no tomamos la palabra amor como de uso diario, somos realmente mezquinos =(

    Te deseo un bonito dia...
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. El amor es algo inmenso, algo hermoso, lleno de vida, de pasión, pero el amor nunca debe significar sacrificio o dolor, renuncia a una libertad ni a dejar de ser uno mismo.
    Tal cual lo expresas en tu post
    Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu reflexión y sin duda la comparto. Yo también leí una vez en algún sitio que el amor no se manifiesta por el deseo de acostarse con una persona, sino por el deseo de dormir y amanecer cada día mirando a esa persona.

    Un besote y buen finde y, en resumen, que sigamos leyendo y viviendo el amor.

    ResponderEliminar