miércoles, 12 de junio de 2013

LA VIDA ES...

Hola a todos.
Hoy, me gustaría compartir con vosotros una de las mayores verdades del mundo.
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes.
¡Qué gran verdad!
Siempre estamos posponiendo la toma de decisiones importantes en nuestra vida. El motivo principal por el que lo hacemos es por miedo. Y nos ponemos una y mil excusas poco creíbles para justificar ese miedo.
Dejamos pasar la vida. Perdemos oportunidades. Perdemos amores. Perdemos amistades. Y son pocas las veces que, a mi entender, se cumplen esos proyectos.
No vivimos. No disfrutamos.
No sentimos la vida como hay que sentirla.
No nos paramos a disfrutar de los pequeños detalles, como lo es la puesta de Sol.
Buscamos la perfección y no nos damos cuenta de que la perfección no existe.
Reflexionamos acerca de todo lo que nos pasa. De la basura que dan por la tele. Del mundo tan caótico en el que vivimos. Y nos olvidamos de que hay gente buena viviendo en este mundo. Por eso, vale la pena vivir.
No tenemos que tener miedo de la vida.
Otra gran verdad la pronunció Virginia Woolf:
No se puede encontrar la paz evitando la vida. 
Estamos condenados a vivir. No podemos evitar las cosas que nos pasen. Pero podemos luchar y sobreponernos. No debe darnos miedo vivir.
Lo que no debemos de hacer es encerrarnos en nosotros mismos. Postergar decisiones. Tenemos que coger el toro por los cuernos. Tenemos que atrevernos a hacer realidad nuestros sueños. Los días pasan y no se recuperan. El tiempo pasa y no se detiene. Si no queremos arrepentirnos de nada al mirar atrás, debemos de atrever a ser valientes ahora.

 Nicole Kidman caracterizada como la gran escritora Virgina Woolf en Las horas. 

4 comentarios:

  1. Tienes tanta razón, Laura, y te digo sinceramente que intento hacerlo, vivir y vivir, con todas mis fuerzas, pero a veces es difícil no decaer. Igual, se sigue intentando, creo también que la lucha es parte de la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que vivir puede ser muy duro. Pero lo peor de todo sería dejar de vivir. Dejarse morir. No pelear. Resignarse a todo.
      Luchar es duro y difícil. Pero es mejor luchar que no hacerlo.
      Al menos, así lo veo.
      Un fuerte abrazo, Aglaia.

      Eliminar
  2. Pues tienes razón, una vez leí que postergar una decisión es ya de por sí una decisión y la mayoría de las veces es mala, así que hay que actuar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto, la vida pasa llena de ocupaciones y rutina y cada vez le dedicamos menos tiempo a los placeres de la vida. A veces hay que pisar el freno y tomarnos un respiro para volver a apreciar las cosas.
    Besos

    ResponderEliminar