lunes, 26 de agosto de 2013

ADORNA MORIARTY

Hola a todos.
Hoy, me gustaría presentaros a uno de los personajes de mis novelas. Se trata de la protagonista de Amor profano, Adorna Moriarty.
Pronto, tendréis noticias acerca de esta historia.
Adorna es una joven inglesa que vive a principios del siglo XIX. Tiene dieciocho años. Siendo una niña, fue testigo de la terrible injusticia cometida con su querida tía Jane, la cual fue enviada a un convento tras un escándalo que protagonizó por culpa de un aristócrata.
Se trata de una joven muy bonita y cándida, pecando, en ocasiones, de inocente, pero es más inteligente de lo que los demás piensan.
Adorna sufrió mucho cuando murió su madre al cumplir ella doce años. Luego, gracias a una influyente amiga de su tía Jane, fue presentada en sociedad donde se codeó con la flor y nata de la aristocracia sólo para sentirse desilusionada y desencantada con ella. En mitad de temporada, muere su padre y su tía Jane se convierte en su tutora, al ser ella menor de edad. Adorna ha de irse a vivir con ella al convento, donde se da cuenta de que su tía, convertida ya en monja, no es feliz, ya que sigue atormentada por el recuerdo del aristócrata que arruinó su reputación.
Cuando ese mismo aristócrata aparece merodeando por el convento, la Madre Superiora decide enviar a Jane a otro convento situado en una pequeña isla situada en el norte de España, en contra de la opinión de ésta. Adorna se ve obligada a acompañarla.
Son los años de la Guerra de la Independencia en España. De la lucha contra Napoleón, en la que Inglaterra juega un papel destacado.
Mientras Jane no se acostumbra a su nuevo hogar, Adorna se siente feliz y libre en esa pequeña isla.
Al poco tiempo de llegar, un soldado francés, Henri Pierre Chasseur, aparece en el convento malherido y las monjas le cuidan. A pesar de los recelos que despierta el recién llegado en Jane, debido a que es francés, Adorna se siente atraída por él y se vuelca en cuidarle. Se hacen buenos amigos, pero ese sentimiento dará paso a otro sentimiento mucho más fuerte y más profundo.
Pero, ¿tendrá futuro su amor en un país en guerra? ¿Pueden amarse una inglesa y un francés con total libertad?
Muy pronto, lo sabréis.
Morven Christie es la actriz que interpreta a Jane Bennet en la divertida y emocionante Lost in Austen. 
A pesar de que comparte con Adorna muchos rasgos físicos, comparte con ella cierta aura de fragilidad y de dulzura que encajan a la perfección con el personaje de Adorna.

 Y aquí tenemos a Morven Christie, Jane Bennet en Lost in Austen. Para mí, ella es la perfecta Adorna.
Juzgad vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Hola Lili, espero que te encuentres bien. Me ha gustado mucho lo que presentaste de esta historia; y sí, creo que la actriz que escogiste va muy bien en el papel de Adorna. Deseo saber más sobre esta historia.

    Y como verás estoy de regreso, tratando de ponerme al día con todo lo que me perdí duranteeste tiempo.

    Un beso.
    (Me voy por la siguiente entrada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennieh.
      Estoy más animada, gracias.
      Me alegro de que te guste Morven Christie. Para mí, encarna a la perfección a Adorna tal y como me la imagino.
      Este personaje guarda relación con la sorpresa que tengo preparada para el mes que viene.
      Te hemos echado mucho de menos, Jennieh. Me alegro muchísimo de que estés de vuelta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar