viernes, 25 de abril de 2014

LAS HERMANAS DE ÉL VOLUMEN 2

Hola a todos.
No hace mucho, hablé largo y tendido en este blog acerca de un conocido tópico de la novela romántica: la gran mayoría de los protagonistas tiene una hermana menor que él que practicamente vive encerrada en la casa de campo de la familia y a la que apenas ve porque se pasa la mayor parte del tiempo de juerga en juerga y de cama en cama de Londres.
Pero también nos encontramos con el caso de que el protagonista puede tener una hermana mayor. Puede ser que tenga de veinte años para arriba y que sea menor que él o que sea mayor que él en edad.
En este caso, se repite el mismo patrón que en el caso anterior.
Las hermanas justifican el comportamiento alocado del hermano.
-Pobrecito, nuestro padre se portó mal con él. (También se portó mal conmigo, pero eso no importa).
-Esa zorra le destrozó el corazón.
-Nuestra madre murió/nos abandonó y él lo pasó muy mal. (Yo también lo pasé mal, pero eso tampoco importa).
Sin embargo, en este caso, nos encontramos con algunos subgrupos:
-Las hermanas están casadas. En estos casos, casi siempre están casadas con los mejores amigos de él, por lo que da pie a todo un clásico: el protagonista y su cuñado hablando. El cuñado alabando la vida familiar, aunque echando de menos su época de Tenorio, y el protagonista diciendo que nunca se casará. Luego, viene otro clásico. El protagonista enamorado hasta las trancas de la heroína, pero no queriendo admitirlo y el cuñado aconsejándole. Poco sabemos de cómo fue la historia de amor entre el cuñado y la hermana. En estos casos, el matrimonio tiene dos o tres hijos y hay otro de camino que nace en un momento dado y que despierta la ternura de la protagonista. Los niños son encantadores, adoran a su tío y no tardarán en encariñarse con la protagonista.
-Las hermanas son unas solteronas, según los cánones de la época. Pero han sabido ganarse ellas mismas la vida. No tienen que depender de nadie para salir adelante. En estos casos, no aparece ningún galán en el horizonte. En Un error inconfesable, además de conocer la historia de amor que vive el vizconde de Althea con lady Madeline y de conocer la historia secundaria que vive Elizabeth, su hermana menor con mucho carácter, con su primo Miles, conocemos a la hermanastra mayor de ambos: Regina, quien está soltera y ha triunfado como pintora.
Hasta la fecha, no se sabe si aparecerá un hombre en la vida de Regina.
-Las hermanas están solteras y tienen un pasado. Puede que sean menores que el galán, pero las hermanas han cometido un error terrible en el pasado. Ese error puede estar relacionado con el hecho de haber tenido una relación con quién no debían y haberse quedado embarazadas. Casi siempre, las hermanas acaban sufriendo un aborto, ya sea espontáneo o ya sea porque alguien las hace abortas (accidentes, agresiones, etc). Han pasado gran parte de su juventud aisladas del mundo hasta que se hartan. Es lo que le pasa a Maggie, la hermana de Nicholas, el protagonista de Amantes furtivos. Maggie tuvo la desgracia de enamorarse de un indeseable que, encima, estaba casado. La sedujo y ella se quedó embarazada. Cuando se lo contó, éste la golpeó hasta hacerla abortar. Nicholas estuvo preso por matar a este tipejo y Maggie permaneció encerrada durante años en un convento hasta que decide abandonarlo y vivir.
-Las hermanas son viudas. Sí, han estado casadas. Amaron a sus maridos con todo su ser, pero también pudieron haber sido unas desdichadas en sus matrimonios. En estos casos, son pocas las hermanas que tienen hijos habidos de sus matrimonios. Casi siempre, están destinadas a vivir una historia de amor secundaria con uno de los amigos del protagonista, el cuál, a pesar de haberse acostado con todo bicho viviente, jura y perjura estar enamorado de ella desde hace siglos.
En ambos casos, las hermanas comparten otro detalle. Desean ver al protagonista casado con la protagonista. Harán de consejeras del amor con ambos y batallarán para conseguirlo.
Próximamente, seguiré hablando de más tópicos de nuestro género favorito.

 Porta de Un error inconfesable, de Emma Wildes. Aquí conocemos a las dos hermanas del vizconde de Althea, el protagonista: la menor, Elizabeth, protagonista de su propia historia de amor con Miles, y Regina, la hermana mayor, que es soltera y se gana la vida como pintora.

2 comentarios:

  1. Es un buen topico, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Acabo de descubir tu blog y me ha encantado desde luego ya me he vuelto adicta a el.
    Como se nota que te gusta la regencia inglesa quiero recomendarte una trilogía de libros que es muy entretenida. La serie se llama Love my numbers y empieza con "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja" a mi me ha encantado son adictivos la verdad :b
    Espero que si los lees los disfrutes

    Y enhorabuena por el blog, no dejare de pasarme a menudo :D

    ResponderEliminar