viernes, 6 de junio de 2014

MI RELATO "EL FRANCÉS" EN MI BLOG "ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA"

Hola a todos.
La entrada de hoy es de promo, aunque pueda parecer una promoción tonta. Pero también tiene su historia.
Hace algunos meses, por Navidad, subí a este blog un relato con el que participé en la Antología de Relatos Navideños que organizó el blog "Acompáñame". Los relatos eran recogidos y se podían descargar de manera gratuita.
Consistí en escribir una historia, creo que de tres páginas, sobre un perro y la cena de Nochebuena.
Yo decidí escribir una historia romántica y de época. Sí, lo sé. Me he propuesto escribir algún día algo actual, pero todavía no me ha llegado la inspiración para escribir algo que transcurra en el 2014.
Contaba la historia de una pareja de enamorados que se reencontraba el día de Nochebuena bajo la mirada del perro mascota de la chica. Quería contar algo diferente y decidí hacerlo. La protagonista era una joven aristócrata inglesa. El protagonista era un soldado inglés al servicio de Napoleón. Efectivamente, el protagonista era un traidor.
Y no aparecía como malo, sino como héroe y galán del relato.
Llevaba algún tiempo deseando hacerlo porque acabé harta de que en todas las novelas de la Regencia, al menos, en un 90% de ellas, el malo fuera o un francés o un traidor.
Lo hice.
Sin embargo, me apetecía también escribir una versión larga de esta historia. Sentía que valía la pena escribirla.
Le pedí permiso a EldanY. Fue uno de los cerebros detrás de la bonita idea de la Antología. Sentía que debía de hacerlo, por si acaso no me estaba permitido hacerlo.
Me autorizó a hacerlo y eso hice.
Me apetecía escribir esta versión larga, pero ambientada en un sitio muy querido para mí: la pedanía unionense de Roche. Mi madre es de allí y gran parte de su familia también son de Roche.
El relato extendido y con los cambios pertinentes de nombres se llama El francés. 
Transcurre en Roche durante la Guerra de la Independencia. Cuenta la historia de amor entre Ana, una joven rochera, hija de un próspero terrateniente, y Philip, un soldado francés. Una historia de amor imposible debido a la guerra entre España y Francia (y de Francia con otras potencias), pero, ¿puede haber una esperanza para ellos?
He dividido el relato en cuatro trozos que podéis leer en los siguientes link

El primero trozo:

http://launionentreelcieloylatierra.blogspot.com.es/2014/06/el-frances.html

El segundo:

http://launionentreelcieloylatierra.blogspot.com.es/2014/06/el-frances_4.html

El tercero:

http://launionentreelcieloylatierra.blogspot.com.es/2014/06/el-frances_5.html

Y el cuarto y último trozo:

http://launionentreelcieloylatierra.blogspot.com.es/2014/06/el-frances_6.html

Espero que os guste esta historia de amor imposible durante la Guerra de la Independencia en un sitio diferente como me ha gustado escribir y extender un poquito esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario