domingo, 30 de agosto de 2015

BUSHY PARK

Hola a todos.
En muchas de las novelas románticas de época que conocemos que transcurren en Inglaterra, la inmensa mayoría transcurre en Londres y es casi obligatorio que aparezca una escena donde la pareja protagonista o uno de los protagonistas no dé un paseo por Hyde Park.
Hyde Park es el parque más famoso de todo Londres. Sin embargo, no es el único parque que podemos encontrar allí.
Os presento Bushy Park.
Descubrí este lugar mientras investigaba para mi novela Me olvidé de olvidarte. Aparecen en ella otros parques, pero éste me llamó poderosamente la atención.
La existencia de este lugar se remonta hasta la Edad del Bronce, nada menos. Durante el medievo, fue utilizado como campo de cultivo de los campesinos. En el siglo XVI, fue utilizado como coto de caza.
Posee un canal que ordenó construir el Rey Carlos I de unos 19 kilómetros que lleva agua del río Longford tanto a la zona de Hampton Court como a los estanques que hay en el parque.
Un lugar muy carismático del parque es la conocida como Avenida del Castaño, poblada por dichos árboles, y que va desde Park Road hasta la Puerta de los Leones, en Hampton Court. De la misma manera que los japoneses acuden a ver, como en un ritual, los cerezos en flor, era costumbre en el siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX, ir a Bushy Park a ver los castaños en flor.
El parque contiene varios albergues y casas de campo. Está allí el Laboratorio Nacional de Física. También se pueden ver pastando rebaños de gamos y de ciervos con total naturalidad. Se pueden practicar allí toda clase de deportes, como el rugby y el cricket. En los estanques se puede pescar.
Es, en resumen, un lugar precioso que vale la pena descubrir.
En Londres hay mucho más parques, a parte del carismático y famosísimo Hyde Park.

 Foto de Bushy Park, con uno de sus estanques rodeados por sus característicos castaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario