sábado, 15 de agosto de 2015

FAMOSOS QUE CONVIVEN CON LA DIABETES

Hola a todos.
Ayer, un rato después de hacer mi entrada en este blog, me vine abajo.
De pronto, lo vi todo negro y sentía que no tenía salida. Hoy, me siento un poco mejor.
Tuve el apoyo de varias personas maravillosas que me dieron unos consejos muy buenos.
No estoy del todo bien. Pero he de tirar para adelante.
No sé lo que me pasa en estos meses. Siento que no puedo con todo. Sigo escribiendo. Pero ayer...Me derrumbé.
Ya estoy un poco mejor y quiero hacer una entrada en este blog.
Hoy, me gustaría hablaros un poco acerca de la diabetes. Mi padre es diabético. En mi familia, hay antecedentes por diabetes.
Tanto mi abuelo materno como mi abuela paterna eran diabéticos. Mi padre se enteró el mismo Día de Reyes de hace tres años.
Se mareó y en el Centro de Salud de La Unión le dijeron que tenía un infarto. Le llevaron a Urgencias del Hospital de Santa Lucía. Tras hacerle varias pruebas, descartaron que tuviera un infarto. Tenía 5 gramos de azúcar.
Estuvo diez días ingresado en el hospital. La diabetes que tiene es de tipo 2. Tiene que hacer mucho ejercicio. Hacer dieta. Y, sobre todo, estar tranquilo. No debe de alterarse.
La diabetes es una enfermedad que consiste en que hay un alto índice de glucosa en la sangre. La diabetes suele ser una enfermedad hereditaria. Mi padre la heredó de mi abuela. Mi madre desconoce si puede ser diabética. Y yo, de momento, no soy diabética tras haberme hecho un análisis de sangre no hace ni un año.
Existen dos tipos de diabetes:
-La diabetes de tipo 1: Consiste en la destrucción de las células beta. Son las células que están en el páncreas. Sintetizan y segregan la insulina. El ser humano es capaz de producir su propia insulina. De este modo, puede controlar el nivel de glucosa que tiene en su sangre. En este tipo de diabetes, es el sistema inmunológico el que destruye las células. Sin estas células, el páncreas es incapaz de producir por sí solo y los niveles de glucosa van en aumento.
-La diabetes de tipo 2: El cuerpo sí produce insulina por sí solo. Sin embargo, no produce la suficiente insulina que debería de producir.
En el caso de la diabetes de tipo 2, la sufren las personas mayores de 40 años. También las sufren personas que padecen obesidad o que no realizan ningún tipo de ejercicio. En este caso, la insulina que se produce no es bien aprovechada. No se reparte por todo el organismo.
Hay famosos que son diabéticos.
Tom Hanks es uno de ellos. En su caso, se enteró de que era diabético cuando tenía dieciséis años. Padece la diabetes de tipo 2.
Anne Rice. La creadora del genial vampiro Lestat, protagonista de su trilogía vampírica, también es diabética.
Salma Hayek también padece esta patología.
Nick Jonas es uno de los casos más conocidos. En la época en la que los Jonas Brothers eran el fenómeno fan que fue (hace unos seis o siete años), Disney Channel emitió una entrevista al grupo. Era raro no ver a los tres hermanos Jonas a todas horas del día. Disney Channel los explotó.
En este caso, Nick Jonas habló largo y tendido acerca de su enfermedad.
En la diabetes de tipo 1, el paciente debe de inyectarse insulina varias veces al día (no recuerdo cuántas). Tom Hanks no debe de inyectarse insulina debido al tipo de diabetes que padece. Es el caso contrario a Nick Jonas.
Él padece la diabetes de tipo 1. Hablaba de sus pinchazos de insulina. Lo pasaba realmente mal.
Todos estos famosos tienen varias cosas en común. No tuvieron reparos en hablar de su dolencia. En contar su experiencia. En su opinión, estaban ayudando a otros con su problema. Es curioso.
La gente se siente consolada cuando un famoso tiene el mismo problema que les aqueja a ellos. Es el caso de Tom Cruise, que es disléxico.
O de Demi Moore, quién tiene una enfermedad en la vista. Ello no les ha supuesto problema alguno a la hora de triunfar.
Woody Allen habló con cierto sentido del humor acerca de su diabetes. Fue cuando recogió el Premio Príncipe de Asturias en el año 2002.



"No merezco este premio, pero tengo diabetes y tampoco la merezco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario