martes, 18 de agosto de 2015

NOMBRES DE HEROÍNA DE NOVELA ROMÁNTICA

Hola a todos.
Hacía tiempo que quería hacer esta entrada en este blog.
Se trata sobre los nombres que tienen las protagonistas de novela romántica que tanto nos gusta leer.
La idea surgió hace algún tiempo.
Romantic Ediciones publicó la novela de Elizabeth Bowman Magia en las estrellas. La protagonista de esta novela se llama, precisamente, Estrella. Es un nombre precioso.
A mí siempre me ha gustado el nombre de Estrella. Y sus derivados...Estelle...Vanessa...Hester...
Sí, Vanessa también puede significar estrella. Era la manera cariñosa con la que el escritor Jonathan Swift se refería a su amante Stella.
El caso es que me di cuenta de que era la primera vez que leía una novela en la que la protagonista se llama Estrella. Nunca antes se ha escrito una novela en la que la protagonista se llame así. Al menos, no en romántica histórica. Y, al menos, no que yo haya leído.
Por ese motivo, decidí que valía la pena averiguar los nombres que más usan las escritoras en novela romántica.
Hay autoras que utilizan nombres raros. Bárbara Cartland no usa nombres muy convencionales para sus heroínas. Tenemos a una Bertilla (juro que se llama así la chica). Tenemos a una Orlina. Tenemos a una Titania. En varias ocasiones, la chica en cuestión se llama Gisele. Tenemos a una Hermia. Y la lista sigue.
Otra autora que no suele utilizar nombres convencionales es la añorada Kathleen Woodiwiss. Tenemos a una Aislinn (así se llamaba la protagonista de El lobo y la paloma). Tenemos a una Raelynn (protagonizó dos cuentos suyos y una novela). Tenemos a una Shemaine. Y la lista continúa.
Sin embargo, son dos curiosas excepciones.
He elaborado una lista con los nombres que más se usan en novela romántica. Es una lista bastante larga. Abarca todos mis recuerdos. Y lo que he investigado.
Voy a ceñirme sólo a las novelas románticas históricas. Y pondré algunos ejemplos.
1-Victoria. Me parece que éste es uno de los nombres que más se utiliza. Y aquí tenemos a una Victoria muy patria. Se la conoce también como Lluvia. Es la protagonista de Lluvia sobre el corazón, de Yolanda Quiralte.
2-Augusta. He leído dos novelas en la que la protagonista se llama Augusta. Por ejemplo, la protagonista de Cita de amor se llama Augusta.
3-Elizabeth. Se han usado sus diminutivos. Lizzie...Beth...Liza...
4-Mary. Otro nombre que se utiliza mucho en novela romántica histórica.
5-Anne. También se puede usar Anna. O Ann (así se llamaba la protagonista de Reflejo de Luna). O Annie...
6-Katherine. Ante nosotros, se abre todo un abanico de posibilidades. Hay muchos diminutivos de este nombre. Tenemos a Kate (protagonista de El vizconde que me amó). Tenemos a Kathryn. Tenemos también a Kathleen. Tenemos también a Katie. Tenemos también a Cat. Tenemos también a Cathy.
7-Storm. De acuerdo, es un nombre que apenas se ha usado en novela romántica. Pero Rebecca Brandewyne llamó así a la protagonista de su novela Amor, acaríciame. 
8-Alexandra. También se utiliza su diminutivo Alex. Y, sin ir más lejos, tenemos a numerosas Alexandras en novela romántica. Alexandra se llama la protagonista de Tormenta de amores. 
9-Jocelyn. Sólo he leído dos o tres novelas románticas históricas en la que la protagonista se llama así.
10-Emma. Otro nombre muy usado en novela romántica de época...Se llama así la protagonista de El beso maldito. 
11-Claudia. Se ha usado en contadas ocasiones. De hecho, sólo recuerdo una novela en la que la protagonista se llame así. Se trata de El seductor seducido, de Julia London.
12-Edwina. ¿Alguien ha leído una novela en la que la protagonista se llame así? Yo sólo conozco a una Edwina. De momento, al menos, hasta que Julia Quinn se anime a contarnos la historia de Edwina Sheffield. Yo sigo esperando esa historia. Se trata de la protagonista de una novela de Ebony Clark. Se titula Fugitiva. 
13-Hermione. Todos conocemos a Hermione Granger. Pero...¿Habéis leído alguna novela romántica en la que la protagonista se llame así?
14-Lily. Y tenemos una larga lista de protagonistas que se llaman así. O, al menos, usan las variantes de este nombre. Lilith, de Una primavera para pecar. Lilian Bowman, de Sucedió en otoño. Y la lista es infinita.
15-Sophie. También puede ser Sophia. Es otro de los nombres más usados en este género. Tenemos a unas cuantas heroínas de novela romántica de época que se llaman así. El amante de lady Sophia...Y la bondadosa Sophie de El amante secreto. 
16-Christine. Es un nombre muy bonito. La pena es que no es de los más usados en este género.
17-Lauren. O Laura...He encontrado a varias tocayas mías en novela romántica histórica.
18-Olivia. Es otro de los nombres más usados en novela romántica de época. Tenemos a la protagonista de Un lugar para Connor. 
19-Cassandra. Posiblemente, otro de los nombres más usados en novela romántica histórica. Y tenemos a Cassandra, la protagonista de la novela de Miranda Kellaway Ecos del Destino. 
20-Alice. Otro nombre que no es muy usado en novela romántica.
Y aquí termina mi lista de nombres que se utilizan en novela romántica. He puesto también los nombres que menos aparecen.
Y aquí va mi lista de mis nombres favoritos:
1-Claudia.
2-Estelle.
3-Alice.
4-Edwina.
5-Hermione.
No están todos los que me habría gustado nombrar. Pero, al menos, aparecen unos cuantos.

 Portada de Magia en las estrellas, la responsable indirecta de este post.

Más bien, la responsable indirecta es Estrella. Estrella y la primera vez que una chica se llama así en novela romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario