martes, 22 de septiembre de 2015

DE OTROS TIEMPOS

Hola a todos.
Me han aconsejado que escriba un relato contemporáneo. Que escriba una historia de amor que transcurra en nuestros días.
No he ocultado nunca que he intentado escribir historias de tintes contemporáneos. Sin embargo, no creo que esté hecha para escribir una historia de amor que transcurra a fecha de hoy. Sólo me salen relatos cortos.
He podido escribir historias que transcurren en otros tiempos un poco cercanos al 2015. Como un bálsamo...¿Os acordáis de dicha historia?
La he terminado. Y me gustaría subirla algún día a Amazon. O, a lo mejor, en lugar de subirla a Amazon, la subo a Wattpad. No sé qué hacer con ella.
Es una historia que transcurre en los primeros años de la década del 2000. Y transcurre en un lugar realmente insólito. El escenario donde transcurre es en La Antártida.
Hay dos poblaciones en el que es el continente más helado del planeta. Hay muchas bases militares. Sin embargo, hay dos lugares en los que hay una población civil fija. En uno de esos dos lugares, en Villa Las Estrellas, es donde transcurre esta historia de amor. ¿Se puede surgir el amor en La Antártida? Parece una pregunta absurda. Pero no he leído ninguna novela que transcurra en el continente helado. Al menos, no he leído ninguna novela romántica.
Como un bálsamo es una novela muy cortita.
Estoy muy contenta con el resultado. Sergio es un joven que ha sufrido mucho en la vida. Mónica es la mejor amiga de su hermana menor, Adriana. ¿Podrá ella ser el bálsamo que cure sus heridas?
Me encanta escribir sobre la década de 1980. He escrito también relatos que transcurren en la década de 1960. Lo que callamos no es una novela romántica al uso. Pero hay mucho sentimiento en ella. ¿Qué es lo que se calla en una relación de pareja? La falta de comunicación en una pareja puede destruir la relación.
Dos adolescentes se conocen desde que eran pequeños. La acción transcurre en la década de 1980. Estando en B.U.P., empiezan a salir juntos.
Hay cosas de él que no son del agrado de ella. Y, a su vez, algunos rasgos de ella no le agradan demasiado a él. Pero no se dicen lo que piensan realmente el uno del otro. Tienen demasiado miedo a estropear la relación tan bonita que les une. Se lo callan para sí. Y eso termina erosionando su relación.
Hay más historias que tengo que transcurren también en la década de 1990. Es una década muy interesante.
Es cuando surge Internet. El teléfono móvil empieza a ser general. Antes, no existían las redes sociales. Era otra forma de entender la vida. De vivir la vida.
Una joven independiente es uno de mis proyectos más queridos. Al principio, iba a transcurrir a finales de la década de 1910. Sin embargo, decidí dar un salto muy grande. Transcurre en el año 1970. Pero transcurre en la ciudad de Glasgow. Me he ido a Escocia para contar la historia de una joven que decide independizarse. Katherine es una joven escocesa que vive en las Highlands y es de familia adinerada. Su padre ha muerto y ella vive con su madre y con su primo Alan.
Katherine es una joven de su tiempo que viste a la moda. Escucha música que su madre considera escandalosa (léase pop y rock).
Quiere trabajar y valerse por sí misma por lo que viaja a Glasgow, dejando atrás su vida en las Highlands y a Alan, que, además de su primo, también es su amante. Katherine empieza una nueva vida. Consigue un piso en el que vivir.
Conocerá a una buena amiga. Y también aparecerá alguien en su vida.
Pero olvidar a Alan no será tan fácil como parece. Deseo haber conseguido hacer un buen retrato de cómo era la vida en esa época.
Siento un gran cariño hacia Katherine. Es una persona fiel así misma.
No quiere vivir de nadie. Quiere ser independiente y ganarse su propio sueldo. Quiere cometer sus propios errores y aprender de ellos.
Es una novela en la que aparecen muy pocos personajes, pero todos ellos tienen algo que contar, como Áine. Es la joven con la que Katherine traba amistad en Glasgow y que es vecina suya.
Me encantaría ver publicada esta historia. Es algo distinto de lo que suelo escribir. No es una historia de corte chic-lit. Es oficial. No sirvo para escribir chic-lit. No es dramática. Es romántica. Tiene algo de dramatismo. Pero no hay mucho dramatismo. Alan sufre una terrible pérdida en su vida. Pero logra salir adelante gracias al cariño y al amor de Katherine. Son sus propias dudas los que terminan alejándole de ella. Pero, para recuperarla, tendrá que aprender a valorar su independencia.
Pronto, seguiré hablando de mis proyectos.

 Y así podrían ser Alan y Katherine, los protagonistas de Una joven independiente. 

1 comentario:

  1. Hola, había perdido el hilo a algunos de los relatos que nombras y me encantaría que hablaras de ellos y que subieras alguno a amazon o wattpad!!

    Besos!!

    ResponderEliminar