miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA MÚSICA

Hola a todos.
¿Quién no tiene una canción que haya marcado su vida?
Es una canción que siempre te acompaña.
Aunque no la estés escuchando. En tu mente, te estás acordando de ella. La silbas sin darte cuenta. O empiezas a entonar sus primeros versos.
La tarareas. Forma ya parte de tu vida. Cuando la escuchas en la radio, sientes cómo el día cambia. Puede ser una canción triste. Puede ser una canción alegre. Pero es una canción que permanece siempre en tu corazón. En algunos casos, son varias las canciones que permanecen en tu corazón. Esas letras te hacen recordar algo especial. Un día feliz que pasaste en compañía de un ser querido. La canción que sonaba cuando se te declaró el ser amado.
Está unida a un recuerdo. La Música existe desde que el hombre es hombre. No voy a adentrarme en la Prehistoria. Eso merecería una entrada aparte. Pero acompaña al ser humano desde casi siempre. Desde la Prehistoria, existen canciones que han significado algo para nosotros.
Canciones para invocar a los espíritus. Canciones para hacer que la caza sea más favorable.
Canciones para atraer la atención de un posible compañero. Canciones para dormir a los bebés.
Nos acordamos de nombres de compositores que vivieron hace muchos siglos. Pero sus letras y sus melodías nos acompañan. Nos gustan todo tipo de estilos musicales.
Porque la música es muy variada. Existen las baladas. Y existen las canciones disco.
Se bailaba en los bailes que se celebraban antes en los pueblos cuando llegaba el domingo. Nuestros padres bailaban las canciones que sonaban en los guateques. O que sonaban en las discotecas.
Pueden gustarnos los temas más recientes. Pero también nos pueden gustar las canciones antiguas.
Puedes ser fiel a un estilo musical único. O puedes enamorarte de distintas canciones que pueden ser de lo más dispar entre sí.
Y es que esas canciones son de distintos estilos de música. Como una canción jazz...O una canción heavy... O una canción de Lady Gaga...
¿Cómo hemos de empezar el mes de septiembre? Pensando en una bonita canción.
Esa canción debe de acompañarnos hasta el próximo mes de junio. Cuando volvamos a estar en verano. También el verano tiene su propio estilo musical. Que también merece una entrada aparte.
Pensemos en una canción. En nuestra canción favorita...


Uptown funky, de Mark Ronson y Bruno Mars, se ha convertido en una de mis canciones favoritas de este 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario